lunes, 22 de octubre de 2012

Halloween, fiesta satánica. Por Menesez Filipov.

Halloween (/jalowín/) es una fiesta proveniente de la cultura celta que se celebra en la noche del día 31 de octubre.

El hecho de que esta fiesta haya llegado hasta nuestros días es, en cierta medida, gracias al enorme despliegue comercial y la publicidad engendrada en el cine comercial norteamericano. Todos tenemos la típica imagen de niños norteamericanos correteando por las oscuras calles disfrazados de duendes, fantasmas y demonios, pidiendo dulces y golosinas a los habitantes de ese oscuro y tranquilo barrio de casas. Los niños se disfrazan para la ocasión y pasean por las calles pidiendo dulces de puerta en puerta. Después de llamar a la puerta los niños pronuncian la frase "Truco o trato" o "Dulce o truco" (proveniente de la expresión inglesa trick or treat). Si los adultos les dan caramelos, dinero o cualquier otro tipo de recompensa, se interpreta que han aceptado el trato. Si por el contrario se niegan, los chicos les gastarán una pequeña broma, siendo la más común arrojar huevos o espuma de afeitar contra la puerta. Esta imagen en esos países no está muy alejada de la realidad y más o menos la fiesta discurre así. Pero en sus orígenes, la fiesta de Halloween no era así, ni siquiera era ese su propósito... Continuar leyendo en OJO ADVENTISTA


11 comentarios:

  1. Interesante tema, no sabia con exactitud de donde provenia esa fiesta pagana, ahora mas que nunca debemos estar mas cerca de JESUS porque el espiritismo abunda opr doquier.

    ResponderEliminar
  2. los mismos principios que la navidad

    ResponderEliminar
  3. Gracias ojo adventista por este ministerio!

    ResponderEliminar
  4. Muy buen articulo, muy completo!

    ResponderEliminar
  5. muy interesante,gracias por la informacion brindada y muchas bendiciones

    ResponderEliminar
  6. gracias por compartir esta informacion, ojala tambien hablen acerca del 25 de diciembre que ya esta cerca

    ResponderEliminar
  7. como puedo hacer para mostrar esta información por ejemplo en el facebook?

    ResponderEliminar
  8. Ojo Adventista responde a la anterior pregunta:

    - copia el el link del articulo que quieres compartir

    - pegarlo en la opción de enlace en tu muro o perfil, y automáticamente aparecerá como un comentario tuyo.

    - otra opción es copiar y pegar el link o enlace del articulo elegido, pero tomado de la opción de ojo adventista en facebook

    http://www.facebook.com/pages/Ojo-Adventista/117871221575197

    ResponderEliminar
  9. es muy bueno,quisiera que trataran tambien los temas de la navidad y año nuevo. tiene su principio pagano, muchas bendiciones para todos los integrantes de ojo adventista!

    ResponderEliminar
  10. muy bueno pero porque OJO adventista, y ademas comicamente y miy distraido es la misma imagen del ojo de horus, que proviene de egipto y tiene influencias en lo satanico por no ser mas preciso es el logo de los iluminati ( secta satanica) . solo lo digo como una observacion.... ..... porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?
    2Co 6:15 ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? -saludes.

    ResponderEliminar