miércoles, 22 de abril de 2009

La victoria de Cristo. Por Alejandro Bullón

Pero gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo. 1 Corintios 15:57.

“Pastor”, decía la carta, “no sé durante cuánto tiempo más conseguiré vencer en la lucha que enfrento desde hace varios años. No logro encontrar una señorita que me guste, porque me siento atraído por los jóvenes. ¿Qué hago?”.

Evidentemente, por el tenor de la carta, este joven nunca había cedido a la tentación. Pero lo que lo inquietaba, al punto de causarle temor, era la pregunta: “¿Por cuánto tiempo más conseguiré vencer en la lucha?”.

Vivimos en tiempos peligrosos, en los cuales se intenta justificar el pecado a viva voz, en todas sus formas.

Sin embargo, el versículo de hoy muestra la salida para cualquier problema de tendencias que el ser humano carga desde que nace. Unos de una manera, otros de otra. Y el grito del corazón humano es: “¿Hasta cuándo tendré que luchar contra mis tendencias?”.

El apóstol Pablo, en los versículos anteriores al texto que escogimos para hoy, habla del fin de la lucha cuando finalmente “esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad” (ver el vers. 53). El apóstol está describiendo la glorificación de nuestra naturaleza: la erradicación completa y definitiva de la presencia del pecado en la experiencia humana.

Pero, mientras ese día no llega, Pablo, por experiencia propia, presenta una promesa: “Gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo”.

Nadie tiene derecho a ser derrotado por las tendencias, porque Cristo preparó un medio para alcanzar la victoria. Él venció el pecado. Enfrentó las tentaciones aferrándose al poder del Padre, y nos mostró el camino de la victoria; su victoria es nuestra victoria hoy. Su victoria cubre la multitud de nuestros pecados pasados, y en el presente desea vivir sus grandes obras de victoria por la presencia del Espíritu Santo en nuestra vida.

Gracias a Dios porque, aunque no haya llegado todavía el día de la glorificación, la victoria de Cristo no es apenas una promesa, sino una realidad en la vida de quienes procuran mantener diariamente una experiencia de amor con Cristo.

Estás delante de un nuevo día. En este día habrá tentaciones como en todos los demás, pero ya eres victorioso si con fe echas mano del poder de Jesús.


Autor: Alejandro Bullón Paucar. Nació en Perú, y estudió y se graduó de Teología en el Seminario de la Unión Peruana. Trabajó diez años en su país como consejero de jóvenes, y luego fue invitado a continuar el desarrollo de dicho ministerio en el Brasil. Actualmente es evangelista de la Voz de la Esperanza. Ex secretario de la Asociación Ministerial de la División Sudamericana de los Adventistas del Séptimo Día, y evangelista para toda América del Sur. Ha escrito varios libros, tales como "Conocer a Jesús es todo", "La crisis existencial", "Tú eres mi vida" y "Vuelve a casa hijo".

8 comentarios:

  1. Gracias por el libro CONOCER A JESUS ES TODO es refrescante me ayudo a conocer y valorar la amistad de mi Señor es magnifico en su sencillez, lo he recomendado a muchos hermanos como a los alumnos del colegio esperando que aprendan a amar a Jesús verdaderamente.

    ResponderEliminar
  2. Dios yo quiero el libro tu eres mi vida de alejandro bullon como hago para obtenerlo? porq no lo encuentro en ninguna libreria
    soy nairelis de cabimas venezuela

    ResponderEliminar
  3. Despues de conocer a Cristo no nos queda de otra que seguir su ejemplo, en el servicio, en la entrega, enla acción. Dios le bendiga le saludo desde San Félix Edo. Bolívar. Venezuela.
    A mis alumnos (U.E.C.A.Maranatha)les encanta cuando les narro las historias de su libro.

    ResponderEliminar
  4. hola soy un alumno del colegio adventista maranatha me necantan las historias que el hermano bullon relata en su libro nos hace sentir identificados y nos da esperanza y consejos de lo que debemos hacer en nuestras vidas despues de conocer a jesus!!!!

    ResponderEliminar
  5. LES RECOMIENDO "FUERZA PARA VENCER" LA VERDADERA FUENTE DE PODER.

    ResponderEliminar
  6. gracias por estas verdades que asi me se abren los ojos para ver y creer que aun no dormimos como iglesia

    ResponderEliminar
  7. yo estoy en la encrucijada del camino ,no acocstumbro ir a un cumpleaño de ningun familiar,anoche fui solo para saludad i orar por al,pero me sorprendi porque al entrar vi que no pude ni orar,ni nada ,ellos bailaron,,i tuve que quedarme hasta las 3 p.m poerque fui con un familiar i no podia regresar sola,te cuento este incidente para que no caigas ,ellos tienen sus coctumbres ,i no caigas en ir aunque sea que se molesaten primero es jesus,ya pedi perdon al señor que cai yo que crei estar fuerte,no sabes como me siento pero quiero levantarme no quiero que satanas me acuse,que el señor lo reprenda,no caigas,hno,no vayas por caminos que parecen buenos i su fin es muerte,pero ora por ellos necesecitan a jesus,bendiciones

    ResponderEliminar
  8. Como cristianos Jesus es el gran y buen ejemplo a seguir. Cuando en nuestros pensamientos miramos cuanto sufrio por nosotros, nos damos cuenta de Su gran amor! Porque no seguir a Jesus? El es nuestro Salvador y solo en El encontramos la paz que en ningun lugar del mundo podemos encontrar. Gracias Pastor Bullon por tan claro mensaje de salvacion. La tarea no sera facil, pero con Cristo de nuestro lado ya somos mas que vencedores. Jesus ven pronto! Amen!

    ResponderEliminar