lunes, 28 de diciembre de 2009

Vida extraterrestre. Por William Shea

Estoy intrigado por la vida inteligente extraterrestre. ¿Cómo explicamos las frecuentes noticias sobre los OVNIS? ¿Dicen la Biblia, el espíritu de profecía o la ciencia algo al respecto?Frank Mangabeira, Siqueira Campos, Sergipe, Brasil.

En el Antiguo Testamento se menciona acerca de la vida inteligente extraterrestre cuando Dios le preguntó a Job: “¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra... cuando alababan todas las estrellas del alba?” (Job 38:4-7). También Elena White menciona en sus comentarios “los mundos no caídos” (ver el Index to the Writings of Ellen G. White bajo: “Mundos [planetas]”). Nosotros sabemos que hay innumerables cuerpos celestes en el universo y creemos que algunos de ellos están habitados; sin embargo, no sabemos cuántos.

También te preguntarás si algunos de ellos han visitado nuestro Planeta. De acuerdo con la Biblia, los ángeles visitan la tierra regularmente y son activos en los asuntos humanos (ver Hebreos 1:14), pero nosotros no tenemos una evidencia directa de que alguno de esos seres de los mundos no caídos lo hayan hecho. Más bien ocurrirá lo contrario, ya que los redimidos visitarán esos mundos después de la segunda venida para dar su testimonio de las maravillas del Dios al cual servimos, y contar lo que él ha hecho por nosotros.

Con respecto a los objetos voladores no identificados (OVNIS) y a fenómenos similares, no tenemos información directa ni en la Biblia ni en los escritos de Elena White. Para aventurarme en una opinión personal, yo diría que en esta categoría general caen diversos fenómenos visuales. En algunos casos, las personas que los han observado podrían bien haber visto aviones militares de tecnología avanzada durante los vuelos de prueba. En otras ocasiones, éstos podrían haber sido el resultado de condiciones atmosféricas que producen imágenes poco comunes. En otros casos, pueden ser engaño o visiones reales causadas por Satanás para preparar al mundo para el papel que desempeñará en el gran engaño final. (Ver 2 Corintios 11:14). Sin embargo, hasta ahora no tenemos información de naves espaciales que hayan transportado seres no caídos de otros planetas.

Una humorista norteamericana le dio a este tema un giro muy divertido en una presentación que tituló: “La búsqueda de vida inteligente en el Universo”, e incluye la Tierra en esta búsqueda... Los cristianos deben ser inteligentes y sabios en cuanto a las grandes tentaciones y decepciones que vendrán pronto sobre la Tierra. Todos necesitamos prepararnos para ese momento. Ningún ser salido de un OVNI nos traerá este discernimiento. Se lo encuentra en otro lugar y en relación con otra persona. Ese lugar es la Biblia; esa persona es Jesucristo.


Fuente: Dialogo Universitario
Autor: William H. Shea, (M.D., Loma Linda University; Ph.D., University of Michigan), es un de los directores asociados del Instituto de Investigación Bíblica en la Asociación General.

17 comentarios:

  1. Para mi solo el Sr. Jesus es el unico extraterrestre o mejor dicho extraordinario y santo creador de todo lo que existe y espero verle muy rponto ven Sr. Jsus.Amen!!!!..ALEMAD.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es el único. Los Angeles y demonios también los son y están en este mundo

      Borrar
    2. No es el único. Los Angeles y demonios también los son y están en este mundo

      Borrar
  2. Parece que no se documento mucho al respecto. Si existe vida en otros planetas. Porque,quienes son los angeles?Son extraterrestres. Los hay bueno y malos. Unos son angeles de Dios y otros son demonios.

    ResponderBorrar
  3. muy asertado su articulo hermnao escriba com mayor frecuencia artriculos asi julio padilla a peru

    ResponderBorrar
  4. El mejor artículo que he leido sobre vida extraterrestre es:
    "Ovnis ¿Estamos solos en el universo? Por Marvin Moore"

    esta aquí en este link:

    http://ojoadventista-articulos.blogspot.com/2009/05/ovnis-estamos-solos-en-el-universo-por.html

    Otro articulo interesante es:

    "El extraterrestre. Por Miguel A. Valdivia"

    http://ojoadventista-articulos.blogspot.com/2009/06/el-extraterrestre-por-miguel-valdivia.html

    ResponderBorrar
  5. extraterrestres en el sentido que todos conocemos no sabemos. de todas formas, si existen, no sirven a nuestra salvacion, son solo un tema que entorpece lo importante. es un tema para divagar, nada mas

    ResponderBorrar
  6. La biblia habla al respecto de vida fuera de los ángeles en los siguientes textos: job 1:6-7: 6.Un día fueron los hijos de Dios a presentarse ante el Eterno, y entre ellos se presentó también Satanás.7. Y dijo el Eterno a Satanás: "¿De dónde vienes?" Satanás respondió al Señor: "De rodear la tierra y andar por ella". hay una reunión de los hijos de Dios evidentemente fuera de este planeta y también se presenta Satanás. en el verso 12 dice que satán salió de la presencia de Dios. Si están fuera de la tierra ¿Quienes son esos hijos de Dios? de nuevo la biblia responde: job 38:4,7: 4"¿Dónde estabas tú cuando yo fundabala tierra?Házmelo saber, si tienes inteligencia. 7 "cuando todas las estrellas del alba alababan,y se regocijaban todos los hijos de Dios? por el contexto del verso encontramos que antes de la creación de la tierra se rejocijaban todos los hijos de Dios por su puesto no son ángeles pues las estrellas (estrellas del alba, lucero de la mañana,etc) en la biblia simbolizan ángeles (lee los textos en la biblia), (apocalipsis 1:20; isaias 40:26; Daniel 8:10;Isaias 14:12,13;apocalipsis 12:3,4,7-9). Notablemente las estrelas en estos pasajes son ángles pero... ¿y los hijos de Dios? no son humanos pues nadie puede estar ante la presencia de Dios directa ni nadie lo ha visto cara a cara por el pecado(Rom 6:23) y... ¿quiénes son los hijos de Dios? Como siempre la biblia responde: lucas 3 :38 Hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios. ¿Nota que Adán es hijo de Dios? Adán es el primer ser racional en este planeta entonces los hijos de Dios son seres que fueron creados por el mismo Dios como Adán y Eva; Es decir la reunión de los hijos de Dios en Job 1 son los representantes de cada mundo creado, en los textos hay uno en isaias 14 que hace referencia a la caída de satanás, y también en job 38:7 donde TODAS las estrellas del alba (ángeles) alababan a Dios, es decir antes de que lucifer se rebelara contra Dios porque absolutamente Todos los ángeles le albaban, no existía la tierra y habián otros hijos de Dios. Dios es un Dios de amor, el nos creó por amor, y nos dá libre albeldrío es un error pensar: "No hay libertad sin desobesiencia", cuando tenemos la oportunidad de elgir no necesariamente tengo que elegir lo malo es decir el libre albeldrío no significa que se debió pecar, Dios quiere que le obedezcamos por amor no por temor y Dios puso a elgir a Adán y Eva mediante la simple prueba de comer o no comer el fruto de un árbol, aún ahora podemos elegir salvarnos o perdernos, por eso Jesús murió en la cruz para darnos la libertad de elegir y tan sólo tenemos esta corta vida como oportunidad. La párabola de la oveja perdida también es referencia a que jesús dejó a los otros mundos no caídos y vino a esta tierra a rescatarnos ninguno de nosotros nacimos ya salvos.

    ResponderBorrar
  7. Soy adventista de nacimiento, y recuerdo que el año 1988 vi un platillo volador junto a mi madre en mi ciudad.. fué en una noche donde salió publicado en los diarios locales, ya que mucha gente lo vió.. Recuerdo bien que no fué ninguna ilusión óptica, ni reflejo.. su aspecto era tal cual lo pintan en las películas (como el día de la independencia)... Estuvo por casi dos o tres minutos en el cielo, y desapareció en cuestión de segundos.. fué algo impactante que siempre recuerdo con mi madre.
    Sin embargo la Biblia nos muestra claramente lo que ha de suceder en estos últimos días, y el gran acontecimiento esperado que es la segunda venida de Cristo.. todos los detalles de este gran evento esperado está descrito en la Biblia, y si llegase a ocurrir algo diferente, es decir, algo que no está conforme a los parámetros que nos ha dejado Dios en la Biblia, es porque satanás está comandando un engaño.. La Biblia dice que "el mismo satanás se disfraza de ángel de luz" (2 Corintios 11:14), y además nos advierte que "si un ángel del cielo, os anunciare un evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema" (Gálatas 1:8).
    He escuchado testimonios de ufólogos, y me sorprende como usan la Biblia para justificar una posible invasión de OVNIS.. precisamente argumentan que Cristo y los ángeles son extraterrestres, y que vendrán en forma masiva. Estoy plenamente convencido que satanás intentará falsificar la segunda venida de Cristo, tal cual lo profetisó Elena de White (Eventos de los ültimos Días, pp. 166-175)
    He estudiado muy a fondo el tema de "la caída de Babilonia" que es el mensaje del segundo ángel de Apocalipsis 14 (Ap. 14:8), y calza todo perfectamente... Apocalisis 18:1-5 dice que: "...Y clamó con potente voz: '¡Ha caído, ha caído la gran Babilonia! Y se ha vuelto habitación de demonios, guarida de todo espíritu impuro, y albergue de toda ave sucia y aborrecible...'"... La Babilonia del Apocalipsis es simbólica, y representa a la unión de todas las falsas religiones con los poderes políticos del mundo... Esto aparentemente es dificil de imaginar, ya que hay grandes diferencias doctrinales e ideológicas entre todas las religiones del mundo y los poderes políticos de la tierra... sin embargo imagínense a satanás haciéndose pasar por Cristo.. todo el mundo caería engañado a sus pies, y se unirían bajo el pretexto de que el mismo cristo les está guiando... por eso es que Apoc 18:2 dice que Babilonia se ha hecho "habitación de demonios, y guarida de todo espíritu impuro, y albergue de toda ave sucia"... El espiritismo es otra característica fundamental que nos evidencia los engaños de satanás, ya que la Biblia dice claramente que "los muertos nada saben" (Ecl. 9:5)... Eso ya se ha visto mucho hoy en día en todo el mundo, y existen muchas personas que dicen tener contactos con los muertos, quienes les entregan mensajes muy contrarios a lo que dice Dios en la Biblia.
    El espiritísmo y la falsificación de la segunda venida de Cristo por parte de satanás, lograrán lo que nunca ha podido hacer el ser humano... una unión mundial en la parte religiosa y en un estilo de vida que todos estarán de acuerdo.. Sin embargo será por poco tiempo, porque el verdadero Cristo vendrá otra vez a buscar a su pueblo y a dar a cada uno según sus obras...
    Me parece muy bueno hablar de estos temas, y Dios quiera que en las iglesias se estudie más acerca de ésto...
    Recomiendo visitar el artículo escrito por Marvin Moore:
    http://ojoadventista-articulos.blogspot.com/2009/05/ovnis-estamos-solos-en-el-universo-por.html
    bendiciones para todos!

    ResponderBorrar
  8. para mim esses OVINIS são dos mundos caídos que se uniram a lucífer em seu proposito e muito em breve irão aparecer para enganar a humanidade !

    ResponderBorrar
  9. HELENA DE WHITE ES UNA FALS A PROFETA HABLO DE SATURNO QUE HABIA VIDA Y SERES MAJESTUOSOS,, Y ACTUALMENTE SUE PUEDE ver que
    hoy en día mucha genbte habla de esos ovnis,, hay una secta de los transadventistas que hablan sobre
    su relaicon con lo seres extraterrestres,

    ResponderBorrar
  10. se sabe que la sra white tuvo un golpe en la cabeza a alos 9 años, y de sus famoso atauqes de epilepsia
    tuvo visiones, nadie puede negar q ella tuvo un daño en el cerebro.
    como puede una profeta hablar eso ahora vemos lo mismo gente que habal q los ovnis son enviados de Dios
    tant tonteriaa.
    como un profeta apuede decir que VIO A ENOC EN SATURNO,
    y asi creen los adventistas en esta supeusta profeta, yo diria progfeta de la nueva era
    ya veremos ,, de aqui a un tiempo cuando un grupo de sus fieles iran corriendo tras una nave espacial
    cuando digan que alli viene cristo el hijo de Dios
    no se dejen engañar ,,lean la Biblia,

    creeran loq ue dice la bilbia o loque les dice la sra White??
    a quien realmente creen los adventistas??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. disculpa soy adventista n se d k denominacion seas pero en la iglesia adventista jamas se a hablado de k vendran naves para llevarnos ni nada x el estilo nosotros nos desimos adventistas del septimo dia xk esperamos el advenimiento (la venida) de jesus la cual sera en las nubes, no en naves cm tu dices y todo ojo lo vera eso es lo k kreemos n en las naves repitiendo

      Borrar
  11. hola yo no niego nada d lo k dise esta pagina estoy d acuerdo pero solo tengo una pregunta xk nombraron esta pajina el ojo adventista (o) aclarando esta pregunta n la digo cn afan d perjudicar n nada d eso espero k m respondan xfavor

    ResponderBorrar
  12. La profeta Elena G de White nunca dijo que vio a Enoc en Saturno, ella nunca dijo en que planeta lo vio, solo describio como era. Ultimamente han descubierto varios planetas similares a la tierra, pero no por eso todos son la tierra.

    ResponderBorrar