lunes, 8 de setiembre de 2008

UNA CANCION MAS BELLA. Por Alejandro Bullón

"Si, en verdad considero todo como pérdida, por causa de la sublimidad del conocimiento de Cristo Jesús mi Señor; por amor del cual, perdí todas las cosas y las considero como basura, para ganar a Cristo". Filipenses 3:8.

Los antiguos griegos ilustraron en su mitología, tal vez sin saberlo, la manera maravillosa como los cristianos pueden ser victoriosos sobre el pecado. La mitología griega decía que las sirenas atraían a los marineros con sus canciones, y cuando estos se aproximaban de las playas para escucharlas mejor la hechizante música, chocaban sus barcos contra las rocas y morían. Muchos trataron de pasar por aquel lugar encantado, apelando a incontables recursos. Unos se tapaban los oídos con cera para no oír la música de las sirenas; otros se amarraban al mástil para no direccionar el barco rumbo a la playa. Pero, hubo un marinero que llevó a bordo a Orfeo, el divino músico, que cantó y tocó el harpa tan maravillosamente que las voces seductoras de las sirenas fueron superadas por una canción más bella.


Existen tres maneras de resistir a la tentación. La primera es "tapar los oídos con cera", enfrentar la tentación contando hasta 100, o cerrando los ojos, o marcando tres minutos en el reloj. (Dicen que la tentación llega al clímax de su intensidad en tres minutos y después disminuye).


La otra manera es amarrarse al mástil de los principios, con promesas y decisiones que casi nunca se cumplen. Cuando llega el momento de la tentación, no hay nada que nos detenga y partimos para la tierra de la soledad y del desespero.


La única salida, el único método que realmente vale, es llevar una "canción más bella" a bordo. Tenemos que llevar a bordo de la vida algo tan divinamente dulce, que las notas del pecado parezcan sin armonía ni belleza. En otras palabras, tenemos que apasionarnos por Alguien tan hermoso, que el pecado, delante de El, no pase de basura repugnante.


En la vida de una persona que nunca fue convertida, solo existen las voces de las sirenas, pero en la vida de alguien que conoce a Jesús, existe la música de los ángeles. Nosotros seguimos a Jesús, no solo porque no queremos continuar en pecado, sino también porque El es lo único. Delante de El, todo lo demás es nada. El pecado pierde su atractivo, no significa nada.


"Pastor", podrá usted estar pensando, "usted no está siendo un poco teórico ?. Es posible perder en esta vida el gusto por el pecado ?". Bien, quiero que sepa que Jesús vino justamente para eso. El no vino solo para perdonarnos y para salvarnos de las consecuencias del pecado, sino que para librarnos del poder que el pecado ejerce en nosotros. Pablo dice: "Por causa de quien considero todo como basura". Podemos aún cargar la naturaleza pecaminosa dentro de nosotros, pero el pecado no tendrá más dominio sobre los hijos de Dios.


Pero para que esto sea una realidad en su experiencia, usted tiene que hacer de Jesús el centro de su vida cotidiana.



Fuente: Meditaciones Matinales 1994: página 359
Autor: Alejandro Bullón Paucar. Nació en Jauja, Perú, y estudió y se graduó de Teología en el Seminario de la Unión Peruana, cercano a Lima. Trabajó diez años en su país como consejero de jóvenes, y luego fue invitado a continuar el desarrollo de dicho ministerio en el Brasil (primero sirvió en la Unión Este Brasileña, y luego en la unión Central Brasileña).
Actualmente es evangelista de la Voz de la Esperanza, un programa radial con sede en la División Norteamericana. Hasta el año pasado se desempeñó como secretario de la Asociación Ministerial de la División Sudamericana de los Adventistas del Séptimo Día, y también como evangelista para toda América del Sur. El se define a si mismo como predicador, y su mensaje principal subraya la necesidad de conocer a Jesús como la solución para todos los problemas humanos. Ha escrito varios libros, tales como Conocer a Jesús es todo, La crisis existencial, Tú eres mi vida y vuelve a casa hijo

7 comentarios:

  1. hola como hago para obtener el libro tu eres mi vida de alejandro bullon, tuve la oportunidad de leerlo y me gusto mucho. pero no lo consigo espero puedan hacer algo por mi. soy nairelis miranda soy de venezuela cabimas zulia

    ResponderBorrar
  2. Hola quisiera saber el nombre de un libro donde viene "A quien pertenecia la otra voz" ese libro me lo regalaron en unas conferencias.. lo leí completo, sentí q debia regalarselo a una amiga q atravesaba por una situación difícil.. Hoy nuevamente lo necesito me encantaría leerlo...

    ResponderBorrar
  3. quisiera conseguir el libro TERCER MILENIO ( profecias apocalipticas que afectaran tu vida). del pastor PERUANO Alejandro Bullon.

    ResponderBorrar
  4. Quisiera saber si el Pastor Alejandro Bullón estudio en la Universidad Nacional de Piura y si conoce a mi padre Miguel Nikolay Parra Rojas.

    ResponderBorrar
  5. Hola, el Pastor Bullón es evangélico o evangélico adventista

    ResponderBorrar