martes, 27 de enero de 2009

Gremios y monopolios. Por Elena G. de White.

Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía. (Sant. 5: 7).

Los gremios serán uno de los instrumentos que traerán sobre esta tierra un tiempo de angustia como nunca ha habido desde que el mundo fue creado.

La obra del pueblo de Dios consiste en prepararse para los acontecimientos del futuro, los que pronto lo sobrecogerán con fuerza abrumadora. En el mundo se formarán monopolios gigantescos. Los hombres se asociarán en gremios que los encerrará en el redil del enemigo. Unos pocos hombres se unirán para apoderarse de todos los medios que puedan obtenerse en ciertos tipo de negocios. Se formarán gremios de obreros y los que rehuse unirse a ellos serán hombres marcados...

Estos gremios constituyen una de las señales de los último días. Los hombres están siendo unidos en atados listos para se quemados. Puede ser que sean miembros de la iglesia, pero mientras pertenezcan a esas asociaciones, no pueden guardar los mandamientos de Dios, porque el pertenecer a ellas implica despreciar todo el Decálogo.

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. . . y. . . a tu prójimo como a ti mismo" (Mar. 12: 30, 31). . . ¿Cómo pueden los hombres obedecer estas palabras, y formar combinación que privan a las clases más pobres de las ventajas que les pertenecen con justicia, y les impiden comprar o vender, a no ser bajo ciertas condiciones?

Los que pretenden ser hijos de Dios en ningún caso debería unirse a los gremios que ya están formados o que se van a formar. El Señor lo prohíbe. ¿No pueden ver los que estudian la profecías lo que hay delante de nosotros?

Pronto habrá que hacer frente a graves crisis, y queremos estar escondidos en la hendidura de la roca para que podamos ver a Jesús y ser vivificados por su Santo Espíritu. No tenemos tiempo que perder ni siquiera un instante.

Fuente: ¡Maranata: el el Señor Viene! p.181.
Autor: Elena G. de White. Los adventistas creemos que ejerció el don bíblico de profecía durante más de setenta años de ministerio público.

24 comentarios:

  1. Señores del blog:
    Estoy indignado con esta nota "Gremios y Monopolios".

    Todos sabemos que los gremios surgieron como un espacio de representatividad de la clase trabajadora, en los tiempos en que la industria se expandia.
    El origen del capitalismo es satanico y perverso; la legitimaxcion del robo da lugar a lapropiedad privada y el acceso a los medios de produccion, quien se da cuenta de esta injusticia y proclama un derecho igualitario no es sino quien se inclina por la senda de la Justicia y la Igualdad.
    Es increible que una iglesia que pretende llamarse "cristiana" como los Adventistas del 7º Dia no tengan verguenza de seguir dando difuison a estos escritos alucinados. Por cierto que ya resultan ridículos, pero tambien son una ofensa a la integridad y la inteligencia.
    Es clarisimo que la Sra White era una tipica cerda capitalista chupamedias de la patronal yanqui, solo asi se explica qe trate de disuadir la union entre los trabajadores con flojisimos argumentos basados en lecturas biblicas traidas de los pèlos.

    "Los que pretenden ser hijos de Dios en ningún caso debería unirse a los gremios que ya están formados o que se van a formar. El Señor lo prohíbe. ¿No pueden ver los que estudian la profecías lo que hay delante de nosotros"
    El Señor no prohibio nada, es MENTIRA ADVENTISTA. El capitalismo es satanico y la señora White esta de su lado.
    Abran lo ojos, no sean fundamentalistas! No saben que estan lavando el cerebro de posibles hombres justos?

    Les pido que no borren este comentario si es que realmente son ciudadanos decentes y hombres justos, ya que si estoy equivocado, me gustaria ver en este espacio una repuesta coherente.

    Adios. Esteban

    PD: No soy adventista ni religioso. Soy profesor de Ciencias Politicas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el problema es que todo lo que no tiene ha DIOS como base, tiende a corromperse, nadamas miremos a la CTM aceptando un salario minimo de miseria quien puede vivir con 87 pesos diarios para los trabajadores,ademas las palabras de la hna whithe se dan en el contexto del tiempo del fin,cuando venga la crisis final.y si ud es profesor demuestre su educacion al hablar ya que sus palabra lo corrompen.

      Borrar
    2. el problema es que todo lo que no tiene ha DIOS como base, tiende a corromperse, nadamas miremos a la CTM aceptando un salario minimo de miseria quien puede vivir con 87 pesos diarios para los trabajadores,ademas las palabras de la hna whithe se dan en el contexto del tiempo del fin,cuando venga la crisis final.y si ud es profesor demuestre su educacion al hablar ya que sus palabra lo corrompen.

      Borrar
    3. el problema es que todo lo que no tiene ha DIOS como base, tiende a corromperse, nadamas miremos a la CTM aceptando un salario minimo de miseria quien puede vivir con 87 pesos diarios para los trabajadores,ademas las palabras de la hna whithe se dan en el contexto del tiempo del fin,cuando venga la crisis final.y si ud es profesor demuestre su educacion al hablar ya que sus palabra lo corrompen.

      Borrar
    4. entoces marx es un satanico cuando hablo y y vivio del capitalismo como un vago el cvomunismo es satanico los `principios de misaeria de europa del siglo 15 son pregonados por una nueva ilusion social, las cupulas viven como capitalitas y reyesuelos y las luchas aqui son monopolios de sociedades secretas que muchas veces tienen como base los sindicatos

      Borrar
  2. Profesor?, Como bien apunta esos gremios surgieron para ese propósito, pero como todo lo que es humano y lejos de Dios, pierde su objetivo y se pervierte, pudre... se corroe y si no lo está pronto lo estará, porque son dirigidos por seres humanos, todo sistema humano y humano que no teme a Dios, está condenado al fracaso, y Dios solo nos advierte. Es inútil por cierto tratar de hacer entender a alguien como usted. Los asuntos de Dios no se ven con esos lenguajes e insultos, por lo que solo me limito a pedir misericordia por usted... hasta luego profesor.
    de parte de un colega profesor de Ciencias de la Computación.
    un saludo

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. Solidex:

    Colega? Como ud bien apunta, "todo lo que es humano y lejos de Dios, pierde su objetivo y se pervierte, pudre... se corroe y si no lo está pronto lo estará, porque son dirigidos por seres humanos, todo sistema humano y humano que no teme a Dios, está condenado al fracaso, y Dios solo nos advierte".

    Por empezar, ¿quién puede pensar que reclamar justicia por legítimos derechos está alejado de Dios? No existirá algo más cristiano que la solidaridad con el hermano. Eso de ninguna manera está alejado de Dios.

    Pero es inútil por cierto tratar de hacer entender esto a alguien como usted, cuyo cerebro ha sido lavado por el pensamiento mágico y la trampa monopólica.

    Los asuntos de Dios, si es que son "justos", se defienden con uñas y dientes, con coraje y valentía.
    Ud ha perdido la batalla del razonamiento frente al pensamiento sectario, genuflexo y mentiroso.

    Por cierto, ¿sabrá algo usted de la lucha de los sindicatos docentes, que no distinguen orientación religiosa y batallan hasta el martirio (Fuentealba) desde hace años por mejoras salariales y laborales para todos los compañeros entre los que también se encuentra Ud?

    Yo no sólo me limito a pedir misericordia por usted, tambíen necesita volver a estudiar.

    ResponderBorrar
  5. La condescendencia de ambos les impide analizar el asunto en su real trascendencia. Nada bueno sale de descalificar al otro ni a su punto de vista que siempre debe ser respetado.
    Lo escrito por la autora, ¿responde o no a la realidad?
    Ese debería ser el punto en debate
    Willy Grossklaus

    ResponderBorrar
  6. La genuflexia de Willy le impide analizar el asunto en su real trascendencia. Nada bueno sale de apañar la mentira, más allá de que cualquier punto de vista debe ser respetado.
    Lo escrito por la autora, ¿responde o no a la realidad? NO, no responde a la realidad. En todo caso, forma parte de una construcción de la realidad por parte de aquellos que se beneficiarían con esa versión de una historia que no va a ocurrir, pero que a algunos les encantaría que ocurriese.

    ¿Querés que debatamos las alucinaciones de un paciente esquizo-paranoide? (Ojo no es agresión, va con la mejor onda, pero no es serio en el siglo XXI creer todavía en las alucinaciones que hoy sabemos de dónde vienen).

    La razón no se lleva bien con el pensamiento mágico y homogeneizante de las religiones.

    Los enemigos no son personajes de la imaginación. Los enemigos son los que defienden el statu quo y acallan el cambio, por que en el deseo fantasioso se esconde el terror a la decepción. El miedo a crecer.

    Los enemigos son quienes toman esos signos de una realidad parcial y en complicidad con el poder dominante intentan orientarlos hacia objetivos claramente malévolos.

    Los altos jerarcas adventistas lo saben. Ellos saben a quién están sirviendo en realidad. Y no se trata de personajes de ficción, sino de entidades bien reales y concretas.

    No tengo esperanzas de que alguien que lea esto recapacite y salga de la burbuja mística.

    De todos modos, desearía que dejen de vivir en la irrealidad. Cuando se construye una realidad a partir de la fantasía, la alucinación y el deseo frustrado, estamos frente e patologías severas que son aún más graves cuando se extienden a toda una comunidad.

    Espero no ofender, y si alguien disiente conmigo, no me ofendo. Sí me ofende la ignorancia.

    Esteban.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. NO CREO QUE LE OFENDA LA IGNORANCIA , PUES NO PUEDE OFENDERLE ALGO QUE USTED ES.
      .

      Borrar
  7. SR. ESTANCIAS: Ponemos enfasis en lo que queremos (Apenas soy estudiante de Cs. Ss.).
    Claramente EGW, dice que la lucha entre el capital y el trabajo complicará la obra de la predicación del Evangelio y para ella no es más satánico un gremio que un monopolio (hoy: una multinacional).Enfáticamente sugiere que no debemos asociarnos en ninguna sociedad (por noble que sea su objetivo)no solo gremios. Siempre sugirió a los cristianos que sean trabajadores independientes, vivir fuera de las ciudades, etc. para evitar entre otras cosas participar de esta lucha y no quedar atado a decisiones corporativas.
    Me gustó: "una tipica cerda capitalista chupamedias de la patronal yanqui". Había escuchado que la llamaban de muchas formas, esta es muy original.
    Si tu quisieras, me gustaría, compartir más impresiones sobre este tema. Trabajo en una institución adventista y soy afiliado al sindicato de alimentación. Comparto tu posición con respecto al capital, pero creo que no sabés leer a EGW. Es interesante el rol de la religión en la formación de los imperios y también en la creación del capital inicial (acumulación primaria) que dió origen al capitalismo europeo y norteaméricano. Te desafío a abordar el tema desde otras cs.

    ResponderBorrar
  8. SR. ESTANCIAS: Ponemos enfasis en lo que queremos (Apenas soy estudiante de Cs. Ss.).
    Claramente EGW, dice que la lucha entre el capital y el trabajo complicará la obra de la predicación del Evangelio y para ella no es más satánico un gremio que un monopolio (hoy: una multinacional).Enfáticamente sugiere que no debemos asociarnos en ninguna sociedad (por noble que sea su objetivo)no solo gremios. Siempre sugirió a los cristianos que sean trabajadores independientes, vivir fuera de las ciudades, etc. para evitar entre otras cosas participar de esta lucha y no quedar atado a decisiones corporativas.
    Me gustó: "una tipica cerda capitalista chupamedias de la patronal yanqui". Había escuchado que la llamaban de muchas formas, esta es muy original.
    Si tu quisieras, me gustaría, compartir más impresiones sobre este tema. Trabajo en una institución adventista y soy afiliado al sindicato de alimentación. Comparto tu posición con respecto al capital, pero creo que no sabés leer a EGW. Es interesante el rol de la religión en la formación de los imperios y también en la creación del capital inicial (acumulación primaria) que dió origen al capitalismo europeo y norteaméricano. Te desafío a abordar el tema desde otras cs.

    ResponderBorrar
  9. SR. LUIS CESAR:
    En respuesta a su comentario, lo cito a Ud.:"Ponemos enfasis en lo que queremos"; pues un par de cosas de entrada nomás. ¿Qienes son "ustedes" que ponen énfasis en "lo que quieren"?¿La Iglesia A.S.D?¿Qué es lo que quieren?
    Sin ánimo de ofender, me suena a conspiración...

    "Claramente EGW, dice que la lucha entre el capital y el trabajo complicará la obra de la predicación del Evangelio y para ella no es más satánico un gremio que un monopolio"

    1) No veo que las escrituras de esa señora sean "claras", precisamente por la propia naturaleza de sus textos; reitero que son alucinanciones producto de un trauma originado en la infancia y que materializó los temores y creencias de su comunidad.
    No puedo tomar en serio esos testimonios.

    2)Quienes se benefician con la no participación activa en esa supuesta lucha capital-trabajo son precisamente los dueños del poder.

    "Enfáticamente sugiere que no debemos asociarnos en ninguna sociedad". Aparte de ser redundante, es contradictorio. O es enfático o es sugerente, una de dos.

    "Siempre sugirió a los cristianos que sean trabajadores independientes, vivir fuera de las ciudades, etc. para evitar entre otras cosas participar de esta lucha y no quedar atado a decisiones corporativas".

    De todas maneras, quedarían atados a las decisiones de la Iglesia que tambien son corporativas.

    Y yo no creo que la fábrica aventista de alimentos ubicada en Entre Ríos sea un emprendimiento independiente de las corporaciones, máxime cuando está directamente emparentada con el negoción multinacional de la soja. Tambien debería mencionar que tanto la fábrica de productos CeaPe como el Colegio Adventista emplea jóvenes adolescentes de nivel secundario en sus industrias e instituciones que, según el "reglamento interno", son "parte del sistema educativo" cuando en realidad éstos jóvenes no son contratados, no se les paga sueldo ni aportes jubilatorios ni tienen ART para protegerlos de accidentes o daños.

    Quien sostiene este mecanismo de explotación, ya sea abiertamente o solapadamente como el sistema adventista es, sin duda, un tipico capitalista funcional a la esclavitud moderna.

    Bajo el pretexto de la "misión evangelizadora" se han perpetrado los peores crímenes en todo el continente americano, desde el norte hasta el sur, de modo que esa justificación (para colmo en tiempos de invasiones y genocidios en pos de la "libertad"), es una argumentación muy pero muy poco feliz.

    No leo a la señora EGW ni me creo nada de lo que dice. La religión judeocristiana fue fundamental en la formación de los imperios. La
    la "creación del capital inicial", como se ve que te enseñaron a decir, es ni más ni menos que el fruto de la expropiación, que es uneufemismo utilizado para referirse al robo legitimado con imposición de poder.

    "Te desafío a abordar el tema desde otras cs" ¿OTRAS ciencias? Bueno, si vos lo decís...pero no me parece que argumentar con escritos de EGW sea un procedimiento científico, sobre todo porque precisamente, los paradigmas científicos actuales (no los del siglo XIX) desestimarían cualquier intervención fundamentada el las escrituras de esa mujer.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  10. Estancias: te dejo mi correo luistogno@yahoo.com.ar por si llegas a necesitar algo. A veces soy redundante, a veces contradictorio, y otras veces me da vergüenza de mi mismo. Parafraseando a Ghandi: Que lindo cristo, lástima los cristianos.En muchas cosas coincidimos, en otras no. Te recomiendo la lectura de "La ética protestante y el espíritu del capitalismo" (Max Webber , 1902) y “La Conquista de América. La cuestión del otro” (Tzvetan Todorov)por lo que escribís te va a interesar y seguramente te brindará otro punto de vista. Saludos y gracias por contestar. Luis

    ResponderBorrar
  11. Soy estudiante de ciencias económicas con mencion en administracion.Tambien soy miembro de la IASD. He visto economía neoclásica y marxista. No vamos a discutir la perversidad del capital, algo comprobable por donde se lo mire (Algo de lo cual,lamentablemente ni la propia iglesia se salva,porque nunca cuestionó las bases del sistema). Si bien parte de lo que se dice sobre los gremios es cierto (nacieron legítimamente para representar los intereses de una clase obrera hiperexplotada, eso es indiscutible), lo cierto es que, como toda organización grande y trascendiente en el tiempo, acumularon poder y terminaron burocratizándose como lo vemos en la actualidad (me refiero con este término a lo que Max Weber define como burocracia).Sí, es cierto que la "base operativa" (es decir, los proletarios) cree firmemente en que los sindicatos defienden sus intereses, pero la verdad es que en todos los grandes sindicatos existen cúpulas del poder (casi diría castas) que en el fondo privilegian los intereses privados de esa cupula. Eso es visible, para el que quiere verlo. ¿Esta mal que un trabajador que se siente explotado o que no tiene algunos derechos los demande?No.Es conciencia colectiva. Por ello muchos se afilian a los sindicatos. Ahora, visto que los sindicatos se han transformado en enormes cuerpos burocráticos, con cùpulas que atesoran el poder (si, satisfacen algunas demandas para acallar las aguas, pero por detras hay negociadas con los capitalistas..) yo lo pensaría dos veces antes de unirme a algo que desde allá arriba no sé a donde va. Es probable que los escritos de Ellen White se refieran mas a este momento "actual" o futuro (hace referencia a la 2da Venida), y no al momento en el que la clase obrera recién se estaba organizando y cobrando algo de poder. Ahora, en mi opinion, aca el problema de fondo no es la lucha historica de la clase obrera frente a la explotacion del capital, etc etc etc, ni la separacion del obrero de los medios de produccion. Para mi el problema es, como dijo Adam Smith, el hecho de que cada cual persiga su interés personal (egoísmo recíproco). Pienso en los sindicatos que nacieron con causas nobles y se burocratizan, pienso en el comunismo y el marxismo (socialismo científico y que supuestamente iba a traer la igualdad de los hombres), despues las interpretaciones que se hicieron y su aplicación real, la URSS, los gulag, las purgas de Stalin (que nunca fue comunista, aunque si el que tenía el poder lo decía, eso era) y veo que siempre nacen como revoluciones, causas nobles y despues cuando tiene exito y crece en numero y poder todo se burocratiza y surgen cupulas que atesoran el poder mientras a los seguidores les venden la ilusion de que ya se logro lo que se tenia que lograr (aun las revoluciones y las luchas) y unos pocos (sean capital o clase obrera o quien sea) atesoran el poder y se benefician...Es como si el capital hiciera fagocitosis con esa revolucion y la "normalizara". Lo pueden ver dentro de todo tipo de organizaciones y/o estructuras (ni la IASD se salva)
    PD: Ellen White no era capitalista, o al menos esa no era su intencion (no era Dios, era una persona comun). Sino, lean El Conflicto de Los Siglos, Los Cap. Sobre EUA y veran los palazos que le da...
    Sobre la burocracia en la IASD, si quieren, recomiendo El Leviatan Adventista de Edegard Silva Pereyra. El capitalismo también ha influenciado en la iglesia, porque esta nunca ha tenido el valor de cuestionar sus bases (muchas veces es partícipe de ellas). Esta bien denunciar lo maligno del capital, pero nunca creo que se podria pensar que humanamente es posible cambiarlo (ya que, como dije, el problema no es el capital sino que este es el resultado de la persecución del interés personal, aun antes de la "acumulación originaria", cuando supuestamente todos eran buenos y amigos)

    ResponderBorrar
  12. Algunas fuentes a las cuales remitirse: La ética protestante y el espíritu del Capitalismo, Max Weber (Definicion de Burocracia)

    -Diseño de organizaciones eficientes, Henry Mintzberg (En especial la hipótesis sobre "A mayor crecimiento y antigüedad, mas burocratizada", de los Factores Situacionales.

    ResponderBorrar
  13. Luis Cesar:

    Gracias por tu correo.
    ¡¡Si, sos contradictorio!!
    ¡Parafraseas a Ghandi y 3 renglones mas abajo recomendas leer a Max Weber!
    M.W. es "el padre de la criatura"... ¡Me estas mandando a que me haga buches con arsenico!

    Pero no tiene sentido discutir sobre macroeconomia. Lo que pretendemos es analizar el mensaje original que originó esta seguidilla de comentarios: la opinion de EGW sobre los sindicatos y la actitud a tomar por parte de los fieles adventistas.

    Ya expresé mi total desacuerdo con la opinion de EGW y por lo visto, hubo al menos un puñado de personas que analizaron el tema desde una posicion critica, al menos dentro de los limites que le permite la doctrina abrazada. Bien por ellos.

    µ@X¡ (estudiante de ciencias económicas ) :

    "visto que los sindicatos se han transformado en enormes cuerpos burocráticos, con cùpulas que atesoran el poder ... yo lo pensaría dos veces antes de unirme a algo que desde allá arriba no sé a donde va"

    Yo también pensaría 2 veces antes de unirme a una religión que desde "alla arriba" no se sabe a dónde va.

    Sobre la probabilidad de los escritos de EGW, no hago conjeturas porque no creo nada en las profecías. Creo en el sentido común y en la razón. Cualquiera que sepa analizar el panorama politico mundial podria hacer vaticinios y acertar en buena parte de los hechos, pero eso no otorga el "don de profecia", del cual me reservo el derecho de no creer en absoluto.

    EGW era capitalista como todos los norteamericanos agricultores del Siglo XIX. Obvio que no eran yuppies de Wall St. , pero eran parte de un sistema que se nutrio de ellos y viceversa.
    Si no lo hubiesen sido, el mismo Tio Sam los hubiese borrado del mapa.

    ¡Qué aburridas las lecturas que me propones! Prefiero a Max Weber, con eso te digo todo...ah! cierto que sos estudiante de cs. economicas.

    Leete "Introduccion a la Psicopatologia General" de Christian Scharfetter en la parte referida a los delirios y fijate la pagina 293, que hace referancia a "la influencia cultural sobre el contenido del delirio" y vas a entender la relación entre las alucinaciones /visiones y porque decían lo que decían. Fijate la referencia al "delirio del fin del mundo".

    Si crees las falacias de EGW, tranquilamente podes creer las máximas imperialistas de los tecnócratas que te (de) forman.

    Saludos. Esteban.

    ResponderBorrar
  14. Querido Esteban:

    Que interesante saber que un maestro racionalista esté opinando fuertemente acerca de algo que tiene que ver con lo místico y lo abstracto, con la salvación de almas perdidas y el plan de redención. Obviamente, los racionalistas creen mucha en la razón y este tipo de personas requieren mucho trabajo reconocer a Dios como su salvador personal ya que todo tiene que tener una explicación y logica. Nada en este mundo es perfecto Esteban (esto incluye hasta la iglesia adventista). Usted parece tener una convicciones fuertes acerca de lo que cree, lo cual me da mucho gusto que por lo menos cree en algo.

    Sin embargo, algo que no me cabe en la cabeza como alguien tan respetable como usted puede opinar acerca de un aspecto de nuestra iglesia (Elena G White) si no tiene el cuadro perfecto de todo. Usted mismo dijo: "No leo a la señora EGW ni me creo nada de lo que dice" ¡Esto para mi es contradictorio puesto que no lee a EGW y sin leer razona que no creerá lo que dice!

    Esto me da a entender que usted esta pasando por un momento dificil en su vida. Me pregunto: ¿Habrá usted pasado alguna tragedia que lo llevo a olvidarse de la importancia de las cosas espirituales? ¿Sera la perdida de un ser querido? Sea lo que sea, Esteban, Cristo lo ama y anhela ser su salvador personal. La Biblia señala que un día todas auqellas personas (racionalistas, humanistas,narcisitas, calvinistas, etc..) veran un dia venir al Rey de reyes y Señor de señores por segunda y ahi será el lloro y crujir de dientes. ¡No me gustaria verlo a usted en avanzada edad llorar y crujir dientes debido a sus teorias que son alimentadas por su propia logica y conclusiones!

    Talvez usted me va a criticar algunas partes de mi comentario y hará burla de éste, pero sabe, lo cierto es que nosotros (los Adventistas del Septimo Día) seguimos a un Dios impecable que nos ama.¿ Como se atreve a generalizar a toda la iglesia llamandonos explotadores? Muchos de esas personas que toman la descision de trabajar para estas instituciones lo hacen porque aman la obra y aman a Jesus, ellos conocen que no tienen los mismos beneficios que los demas pero ¿que los motiva a buscar trabajo ahi? Muchos de ellos quieren hacer la voluntad del Señor descrita en Mateo 28 que es enseñar a otros acerca de Jesus, es por AMOR, Esteban, por amor que lo hacen. Ellos entienden que su jubilación está en el cielo y no en la tierra, que sus riquezas estan aseguradas en la eternidad. ¿Como es que no puede entender eso? Si fueramos a culpar a alguien por "lavamiento de cerebro" sería a Dios y no a la institución. ¿Porque no culpa usted a Dios por eso?

    Dentro de la iglesia adventista existen muchos retos como tambien necesidades. Obviamente, usted esta en desacuerdo con nuestra institucion pero seria interesante saber que opina de las demas denominaciones o que opina de la suya misma, si es que tiene alguna. Sabe, usted deberia imitar al Maestro de maestro y aprender a tener una mente abierta a todo los aspectos de la vida. La biblia dice: "Escudriñadlo todo, retened lo bueno" 1 Tesaloniscenses 5:21

    Yo le recomendaré solamente un libro a leer y este es "La Biblia." Leala completa y despues comente al respecto. Tambien, le invito a que considere los 66 libros escritos por Elena White en su totalidad para que entienda el cuadro completo. Usted mismo hablo de el comentario de Gandhi que se le refirió incompletamente... de igual manera este tema es solamente una parte de la idea completa de EGW falta que lea "los otros 3 ringlones." Bendiciones.

    -Nahum

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Excelente Nahum. Maranatha! Espero verte pronto y redimido. Un abrazo desde Colombia.

      Borrar
  15. creo que el lóbulo temporal le hizo chispazos al escribir esto

    ResponderBorrar
  16. El socialismo es el que ha traído pobreza y miseria a la gente. Los políticos, los sindicalistas y los empresarios acomodados con el poder son los parásitos que viven de los impuestos que cargan sobre la gente.
    Antes de la llegada del capitalismo el 95% de la población vivía en la pobreza, hoy en día es el 5% de la población mundial.
    Buscá el ranking de libertad económica y verás que los países mas libres son más ricos (Suiza, Nueva Zelanda, Australia, etc). Los más intervenidos y socialistas son más pobres (Corea del Norte, Cuba, Venezuela).

    ResponderBorrar
  17. se refiere a tiempos de la hermana WHITE, no ahora, en ese entonces los sindicatos estaban vinculados a la masoneria y practicaban ritos masonicos, en una pagina de internet llamada la iglesia adventista y los derechos humanos lo explica muy bien en las partes subrayadas

    ResponderBorrar
  18. La obra del pueblo de Dios consiste en prepararse para los acontecimientos del futuro, los que pronto lo sobrecogerán con fuerza abrumadora. En el mundo se formarán monopolios gigantescos. Los hombres se vincularán en uniones que los envolverán en el redil del enemigo. Unos pocos hombres se unirán para apoderarse de todos los medios que puedan obtenerse en ciertas líneas de negocio.(Grandes monopolios que forzaram a los hombres a integrarce es decir una dictadura económica tipo china) Se formarán gremios de obreros y los que rehúsen unirse a ellos serán hombres marcados"(los que rehusen someterse a este sistema por principios religios a eso se refiere, ya que lo que será obligado, irá contra los principios de Dios) ( Ibid .). DCC 9.4

    ResponderBorrar