viernes, 6 de julio de 2007

LA MUSICA ROCK Y EL CRISTIANO, del Dr. Samuele Bacchiocchi.

LA MUSICA ROCK Y EL CRISTIANO, del Dr. Samuele Bacchiocchi.

"LA MUSICA ROCK Y EL CRISTIANO". UN ESTUDIO ACERCA DE LOS PRINCIPIOS BIBLICOS DE LA MUSICA.

Al fin podemos ofrecer a Ud. el extraordinario libro del profesor Dr. Samuele Bacchiocchi, "THE CHRISTIAN & ROCK MUSIC", gracias a la tarea de traducción de Rolf Baier Schmidt (grupo La Verdad Presente).

¿Le preocupan las "nuevas" músicas que su Iglesia está recibiendo, tocando, ejecutando, cantando?

¿Le parece adecuado el ritmo que muchísimas de ellas están teniendo, los chillidos de los cantantes, el fortísimo sonido de los altoparlantes, y el retumbante trueno de los tambores?

Aquí está la respuesta tantas veces buscada : ¿Cual es la verdadera orientación musical de las Sagradas Escrituras para el culto de adoración al Dios Todopoderoso?

A continuación presento el Prologo de la Edición en español, realizada por el traductor de la misma, Rolf Baier Schmidt. Quiera Dios que esta extraordinaria investigación la traducción de la misma pueda servir para alabar al Señor en toda su magnificencia!!

PROLOGO A LA EDICION HISPANA

El haber experimentado en carne propia las dificultades de conciliar la música tradicional con la nueva música cristiana contemporánea, y el rechazo visceral que la mayor parte de esta última me produce y mi cerrada negativa a seguir participando de los 'conciertos' de los innumerables 'ministerios musicales' aparecidos en mi país, fueron la motivación que me hizo buscar material que me asegurara que mi posición musical 'anticuada' no lo era tanto.

Fue así que pude adquirir directamente del Dr. Samuele Bacchiocchi su libro en inglés "The Christian & rock music" que autografiado y todo, ha llegado a ser muy preciado para mí, pues logra magistralmente fundamentar el porqué esta extraña música que ha penetrado disfrazada en nuestra iglesia, debiera quedarse afuera, y no contaminar con fuego extraño el lugar santo.

Como dijera un muy buen amigo mío, -quien en su tiempo actuó como baterista en una orquesta de rock con lo cual se ganaba la vida , y hoy ya por muchos años anciano de iglesia-, al expresar su desazón, "me salí de la orquesta y dejé el rock para ser adventista, y hoy estoy escuchando la misma música en mi iglesia, ... no entiendo que está pasando".

Tampoco entendemos mucho lo que está pasando, quienes toda la vida hemos tenido una orientación musical tradicional, y de pronto se nos dice : "ahora estamos nosotros al mando", y debemos 'soportar' los inoportunos chillidos, golpeteos, fortísima música sincopada, y una letra ininteligible de la cual no queda nada al termino de la ejecución de la parte especial.

¿Podemos hacer algo al respecto? O parafraseando el título del libro de otro Samuel (Koranteng-Piping), ¿debemos quedarnos callados?.

Creo que sí, que podemos y debemos hacer algo y nunca, nunca jamás quedarnos callados. Y ese algo, después de un poco más de un año de trabajo de traducción, lo tiene Ud. en sus manos estimado dirigente organizacional, pastor, misionero, dirigente laico, hermano de iglesia de habla hispana, para que pueda defender los principios de la buena música, la música apropiada para el culto de adoración a Jehová, nuestro Dios y Padre celestial.

Archivos para bajar como Documento de Microsoft Word.




Para leer

5 comentarios:

  1. Pues mu opinion es que la musica rock(metal) es lo mejor que puede haber en el planeta... y lo adventistas del septimo dia no son nada mas que un monton de fanaticos religiosos igual que todas la iglesias del mundo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo toque esa música no sabes lo que dices
      esa musica es creada en el espiritusmo y contamina el alma

      Borrar
  2. Yo Dios??? No, solo soy su mano derecha
    (Gene Simmons, Kiss)

    ResponderBorrar
  3. Habiendo tantas necesidades en el mundo y les preocupa un genero musical, vamos de mal en peor que tristeza.

    ResponderBorrar